¿Es seguro jugar a Pokémon GO?

¿Es seguro jugar a Pokémon GO?

El exitazo que esta teniedo Pokémon GO, es indiscutible. Y uno de los aspectos positivos a destacar es el incentivo que está suponiendo para muchas personas sedentarias para realizar una actividad física.

Pero no podemos negar que nos hemos convertido en hordas de zombis hambrientos de pokémons!

 

 

Pero… ¿es seguro jugar a Pokémon GO?

pokeTren

Se ha dado lugar a situaciones tan curiosas como la de una joven que encontró un cadáver mientras buscaba Pokémons, o el comunicado de una comisaría de Australia pidiendo a los jugadores que no entrasen al interior de la comisaría a buscar Pokémons, después de que el edificio apareciese en el juego catalogado como un PokeStop.

Pokémon GO se desarrolla en el mapa real del lugar en donde vives, y aunque puedes encontrar pokémons en cualquier sitio, existen zonas especiales llamadas PokeStops en donde aparecen ciertas especies de Pokémon.

Esta característica del juego ha sido aprovechada por 4 delincuentes de Missouri (Estados Unidos) para robar a punta de pistola a 9 jugadores de Pokémon GO.

Los ladrones, con edades entre los 16 y 18 años, utilizaban el juego para detectar los PokeStop de su ciudad, y acudían allí para preparar una emboscada a los jugadores. Hasta 9 víctimas fueron asaltadas, pero tras las denuncias la polícía de la comisaría O’Fallon de Missouri inició la investigación y consiguieron arrestar a los ladrones, que ya están entre rejas.

Existen muchos juegos que utilizan la geolocalización, pero el gran éxito de Pokémon GO magnifica este tipo de casos aislados.

Ante estas situaciones, desde AKIRUTEK recomendamos aplicar el sentido común. Si sales de paseo por calles que no conoces, ir siempre acompañado o estar plenamente localizado, no conectarse a redes Wifi desconocidas y configurar correctamente los ajustes de geolocalización.


Y para los mas «PokeVaguetes» os ponemos un truco en el cual podemos viajar a diferentes puntos del mundo sin movernos del sofá. Cortesía de «ComputerHoy»