El fraude de la LOPD gratuita

El fraude de la LOPD gratuita

Cada día proliferan más empresas cuyos “consultores” ofrecen la posibilidad de adaptar una empresa a la Ley Orgánica de Protección de Datos de forma GRATUITA “gracias al dinero que te da la Fundación Tripartita”.

La forma en la que delinquen estos “consultores” consiste en utilizar los créditos de formación de sus clientes para cobrar por su trabajo, prometiendo que cumplirán la LOPD sin gastar un duro. ¿Y quién se puede resistir?

Lo que estos “consultores” no cuentan a sus clientes es:

  1. Que la calidad del servicio prestado suele ser pésima. Al fin y al cabo, si sale gratis, tampoco es cuestión de exigir.
  2. Que están cometiendo un fraude a la Seguridad Social por utilizar créditos formativos para una finalidad distinta de la que tiene por Ley.
  3. Que están siendo cómplices de un fraude a la Agencia Tributaria por no haber pagado el IVA correspondiente al verdadero servicio (21%) frente al de formación (0%).
  4. Que cuando Seguridad Social, Agencia Tributaria o Fundación Tripartita repasen el listado de clientes que se han beneficiado de esas subvenciones y reclamen la devolución del importe de las subvenciones a dichos clientes, los clientes estarán desamparados ya que los “consultores” habrán cerrado el chiringuito. ¿A quién reclamas si ya no existen? Tú pagas las multas…

La Fundación Tripartita lleva avisando de esta situación desde hace unos años:

Fundación Tripartita     2010: Enlace Noticia 

Y lo vuelve a recordar en 2012

Fundación Tripartita    2012: Enlace Noticia

A pesar de todo, hoy día sigue ocurriendo. Y quien dice LOPD, dice página web, marketing, etc.