¿Cuánto vale mi web?

¿Cuánto vale mi web?

¿Cuánto vale mi web?

Tanto si es una gran idea de negocio emergente como un negocio ya existente, hay ocasiones en que es necesario valorarlo.

tasacion webLa tasación informática es una labor en alza cuyo objetivo es valorar los activos informáticos, sea el parque informático como la página web, la aplicación móvil o el software de gestión.

Para ello se debe tener en cuenta la tecnología sobre la que está desarrollado, las funcionalidades que aporta, el I+D+i desarrollado, obsolescencia, metodología, equipo técnico y humano, etc. Es decir, valorar económicamente el esfuerzo técnico y humano que se debe realizar para obtener lo mismo (página web, App, software, etc.) que estamos valorando, en el momento en que lo valoramos.

La Tasación Técnica del Activo es muy útil en distintos escenarios:

  • Cálculo del precio de transferencia entre dos empresas. Éste es el coste que pactan dos empresas para transferir entre ellas bienes, servicios o derechos en el ámbito tributario, de subvenciones o ayudas.
  • Valoración de un proyecto informático ante un conflicto. Para aportar como prueba ante un juicio, negociación, etc. o para la venta de un activo.
  • Tasación Informática Estratégica para nuevas ideas de negocio. Cuando el cliente precisa un estudio formal combinando la valoración técnica con una valoración del beneficio que podrá generar en un futuro (3-5 años). Para ello es preciso estudiar su estrategia, competidores, diferenciación, posicionamiento en el mercado, estudios de sector, plan de negocio, etc. Es una opción muy atractiva para la solicitud de subvenciones, inversiones o ayudas de startups cuyo negocio ha sido siempre online ya que no tienen un gran capital social y con este tipo de tasación aportan el valor de su estrategia.
  • Concurso de acreedores. En este tipo de escenarios esta herramienta supone la revalorización de intangibles, cambiando la situación de balance económico de la empresa.

En general, y debido a los factores que pueden afectar al valor de una tasación informática es fundamental la experiencia y formación del Perito Tasador Informático.
 
Para mas información contacte con nosotros, vía e-mail o denos un aviso y le llamamos gratuitamente :
 

E-MAIL

Escríbenos y nos pondremos en contacto vía e-mail

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

  
LE LLAMAMOS

Introduzca su teléfono, en qué momento del día quiere que le llamemos y nos pondremos en contacto con usted de forma gratuita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono(requerido)