CONSEJOS PARA INFLUENCERS AL CREAR Y DIFUNDIR CONTENIDOS

CONSEJOS PARA INFLUENCERS AL CREAR Y DIFUNDIR CONTENIDOS

Actualmente, muchas personas deciden crear y compartir contenido propio a través de Internet. Las plataformas son muchas: YouTube, Blogs, Instagram, etc. llegando a una gran extensión de población y a muchas marcas y sponsors. Pero el camino hacia el éxito está plagado de trabas: contratos, negociaciones, derechos de imagen, reclamaciones, etc.

En AKIRUTEK como tasadores y peritos informáticos podemos ayudar a demostrar la autoría de un contenido, el uso ilícito de una imagen, o el abuso en el uso de la imagen de una persona.

Por ello, queremos hacer incapié en estos consejos:

    1.  Protección de la marca y los derechos de imagen
      Los derechos de imagen para un influencer son el mayor valor con el que cuenta y contará durante su carrera digital. Cualquier influencer debe tener en cuenta que si alguien utiliza su imagen, voz o nombre, tendrá que contar con su consentimiento expreso (desde un email a un contrato, dependiendo de la trascendencia). Y no sólo su imagen, sino también marcas, logotipos, distintivos o expresiones.
    2. Derechos sobre vídeos, textos o contenidos
      El creador del contenido, el influencer en este caso, es quien decide qué se hace con ello. Tanto si decide compartirlo libremente como si decide sacar rendimiento económico. Para que no se produzcan equivocaciones el influencer debe conocer con exactitud las condiciones que impone cada plataforma.Otro punto importante es respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial. Si el contenido a compartir no es creación propia, mejor pedir permiso con anterioridad o acudir a bancos gratuitos de imágenes o música, si es el caso.
    3. Gestión de la reputación online
      Al estar siempre expuestos, los influencers suelen verse inmersos en situaciones que pueden llevar al perjuicio de su reputación. A pesar de estar todos bajo el derecho a la libertad de expresión, en ocasiones se confunde este derecho con caer en ilegalidades como insultos, calumnias o acoso.
    4. Lo que no es legal en la calle, en Internet tampoco
      Al hilo del anterior punto, el anonimato que se cree puede proporcionar Internet, no exime de la responsabilidad de los actos ahí cometidos. Un insulto, vejación, discriminación, o acoso, es tan ilegal en la calle como en Internet. Parte del trabajo de AKIRUTEK como tasadores y peritos judiciales informáticos, es demostrar quién está detrás de esos delitos mediante periciales informáticas y así sustentar denuncias/demandas.
    5. La privacidad
      Cuando alguien no tiene “demasiados” seguidores no ve el inconveniente de hacer públicos detalles sobre su vida en Internet. Sin embargo, mejor ser consciente de la vulnerabilidad que esto supone y no poner en riesgo tu vida o la de tu familia. Detrás de cada seudónimo hay una persona que no conoces.

Para mas información contacte con nosotros, vía e-mail o denos un aviso y le llamamos gratuitamente :

E-MAIL

Escríbenos y nos pondremos en contacto vía e-mail

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

  
LE LLAMAMOS

Introduzca su teléfono, en qué momento del día quiere que le llamemos y nos pondremos en contacto con usted de forma gratuita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono(requerido)